FLEXO
605 047203 / 685 906800
  • Inicio
  • Proyectos
  • Reformas
  • Infografía 3D
  • Certificación Energética
  • Servicios - Comunidades
  • Noticias / blog
  • Contactar

La estafa de los certificados energéticos de GROUPON.

8/8/2013

62 Comentarios

 
Parte 1: ESTAFA PARA EL TÉCNICO CERTIFICADOR

Hace unas semanas nos contactaron de Groupon para participar en una promoción de certificaciones energéticas en nuestra ciudad: Donostia-San Sebastián.

En principio parecía un halago que una empresa como Groupon se hubiera fijado en nosotros para realizar esta campaña, pero el problema comenzó cuando se empezó a discutir las condiciones.

Lo primero que teníamos que hacer era mentir sobre nuestras tarifas habituales (entre 120 y 140€ -IVA incl.), afirmando que eran superiores a los 300€. Se nos instaba a suprimir nuestras tarifas habituales de nuestra web, el tiempo que durara la oferta, para que los clientes no fueran conscientes del marketing poco ético de Groupon (por decirlo suavemente).

Lo segundo, es que el precio de la certificación tendría que ser de 89€, de los cuales Groupon se quedaría el 50%!!!

Es decir, que recibiríamos alrededor de 45€ (IVA incluido) por realizar una certificación técnica, que puede llevar alrededor de 4 horas de trabajo y que incluye desplazamiento al domicilio, toma de datos y fotos, cálculos energéticos, impresión de 2 certificaciones encuadernadas y entrega en inmobiliaria y/o al cliente.

Supuestamente, nos vendían que gracias a esto conseguiríamos "clientes fieles que repetirían en nuestro restaurante". ¿Restaurante? Ni siquiera se habían molestado en releer el correo que nos mandaban, y que era un corta y pega de su más habitual negocio con los restaurantes (que también deben percibir el 50% de lo que se paga a Groupon).

En Groupon no se enteran de que el cliente de una certificación energética no se vuelve a ver en un 99% de los casos. No existe ningún tipo de fidelización.

Parte 2: ESTAFA PARA EL CLIENTE

Más recientemente (7/8/2013) acaba de salir una "oferta" de Groupon Donostia (pero que está saliendo también en otras ciudades) por la que se obtiene un "Certificado Energético telemático" por 49€. Los firma el Arquitecto Colegiado 9129, que corresponde a J.D.G.C., residente en Madrid y que trabaja para apexnacional.com.

Apexnacional, que figura como empresa de contacto para la realización del trabajo, no tiene -a fecha de hoy- ningún vínculo ni subpágina activa en la web, salvo el enlace a las tarifas de certificaciones energéticas. Por otro lado, "apexnacional.com" es un dominio registrado en octubre de 2012 por el propio J.D.G.C.

En sus tarifas para los certificados energéticos se puede ver que distingue precios para asociados y no asociados, y también en función de si hay visita o no.

Cuando hablan de certificado energético telemático, se refieren a que ningún técnico va a venir a visitar el inmueble del cliente para tomar los datos, sino que corresponde al propietario el ser capaz de proporcionar toda la información necesaria para el programa de cálculo a través de unos formularios, a saber:
  • año de construcción,
  • superficie útil cerrada de la vivienda,
  • altura libre de la vivienda,
  • dimensiones de cada tramo de fachada con distinta orientación,
  • aislamiento o no en la cámara de aire del muro de fachada y composición del mismo,
  • tipo de ventanas (carpintería y acristalamiento), superficie de cada una de ellas, puentes térmicos,
  • características de los equipos de producción de ACS y de calefacción (combustible, potencia, capacidad de acumulación, estado de conservación),
  • cerramientos horizontales en contacto con el exterior y naturaleza de los mismos (cubierta o forjado sobre porche exterior),
  • patrón de sombras creados por edificios vecinos, y dispositivos de protección solar de los huecos (voladizos, retranqueos, etc),



Es decir, que estamos hablando de proporcionar datos para los que es preciso tener una formación específica relacionada con la construcción. De lo contrario es imposible que la toma de datos se ajuste a la realidad y el cliente, ante la duda, optará por declarar la opción más ventajosa.

Después de inventarse el cliente buena parte de los datos que no conoce o que directamente no entiende, debe firmar un formulario según el cual él se hace responsable ante la justicia de cualquier incorrección de los mismos.

Recordemos que la ley prevé sanciones de hasta 6.000€ para las certificaciones que no se ajusten a la realidad y determinen una calificación superior a la que le corresponde al inmueble. Así, la visita del inmueble a certificar por parte del técnico es obligatoria, y la omisión de la misma es lo que calificamos de estafa.

Pero la agonía para el cliente no acaba aquí. La certificación firmada por el técnico debe -por ley- ser inscrita telemáticamente en unos registros de las administraciones autonómicas por el propietario/promotor o por el técnico certificador.

En las condiciones de la oferta se aclara que no se incluyen gastos de visado (en principio no los hay) ni las tramitaciones de inscripción en la administración.

En la práctica es el técnico certificador quien las inscribe, ya que resulta extremadamente complejo para un ciudadano aprender la interfaz web del departamento de industria de cada Comunidad Autónoma, el sistema de firmas digitales, por no hablar del calvario de introducción de datos técnicos que piden los registros (al menos el del País Vasco).

Esto hace que a un arquitecto le lleve un mínimo de un cuarto hora por cada certificación cuando tiene mucha práctica, pero que para un cliente normal esta inscripción sea en la práctica imposible.

Desgloso los pasos que debería realizar el cliente para la inscripción telemática obligatoria de su certificación:
  • obtener los certificados y la clave de firma para su DNIe, en el caso de que no los tenga,
  • aprender la interfaz poco intuitiva del sistema de registro de certificaciones del departamento de industria de su comunidad,
  • rellenar, a partir de la certificación obtenida, toda una serie de datos técnicos de difícil comprensión, muchos de los cuales ni siquiera son de aplicación en su caso particular,
  • transmitir telemáticamente la certificación en PDF firmada digitalmente por el técnico, para lo cual tendría que hacer una solicitud telemática de firma al técnico (=muy complicado),
  • transmitir telemáticamente el archívo de cálculo original (.CEX) comprimido en .ZIP.

Como se imaginarán, todo esto es algo que hace que en la práctica, el registro de un Certificado de Eficiencia Energética lo tenga que hacer el técnico conformación especializada. Como el registro no está incluido en el precio de Groupon, pero este trámite es obligatorio, el cliente se encuentra indefenso ante el precio que el técnico certificador le quiera dar para dicho trámite que, en la práctica, no puede hacer el dueño del inmueble.

Como conclusión, los clientes de Groupon están recibiendo un certificado ilegal, puesto que no hay visita del técnico para que certifique fehacientemente la realidad del inmueble, tienen además que firmar un papel en donde se responsabilizan de la veracidad de unos datos para los que no tienen formación para suministrar, y para terminar no les va a salir tan barato el servicio puesto que tendrán que contratar obligatoriamente al mismo técnico para que les haga el registro de su Certificado ante la administración autonómica a un precio no comunicado en la oferta.

Gabriel Asuar Coupé
arquitecto

8 de agosto de 2013

62 Comentarios
Juan Antonio
7/10/2013 11:10:19

Muy buen artículo. Hay que divulgar este tipo de prácticas abusivas y poco éticas.

Responder
TERESA
7/10/2013 11:19:47

habeis trabajado para IBERTASA/ASECENER, alguno de ustedes sabe como trabajan ?

Responder
Gabriel (Flexo Arquitectos)
9/10/2013 15:33:57

Pues no, no hemos trabajado para Ibertasa, ni para ninguna otra empresa del ramo.

Daniel
11/12/2014 15:28:50

yo he trabajado para ellos y me han comentado que son una empresa estafadora. yo les hice una certificación y llevo 3 meses para cobrarla y siempre tienen alguna excusa para retrasar el pago. Me han comentado que deben dinero a todo el mundo y que no pagan.. así que te aconsejo que ni te molestes....

MARIA
27/1/2017 17:43:01

CERTIHOY ES UNA MIERDA, NO CAIGAN CON ELLOS TAMPOCO

Responder
carlos
27/7/2017 20:04:20

Certihoy no paga a los tecnicos.Empieza pagando los primeros meses y luego te ponen excusas.Estafa total.No trabajar para ello ni contratar es un consejo

fernando APORTA SOSA link
24/2/2019 23:35:44

María,

Antes de calificar con ese tipo de adjetivos podría usted afirmar con claridad en que fundamenta su afirmación? No se puede hacer un juicio de valor de ese tipo sin argumentar. De lo contrario pierde todo tipo de credibilidad callendo en la más absoluta vulgaridad .

Juan Antonio
7/10/2013 11:59:06

Ofrecen muy poco (42) y con la excusa de problemas informáticos y de organización no pagan. Yo hice 8 y a la novena me negé a seguir trabajando gratis. Con la excusa de que no han registrado las 8 que hice, me dicen que no me las pagan.

Responder
Daniel
11/12/2014 15:30:28

Hola , yo he tenido y estoy teniendo el mismo problema pero voy a ver de que forma puedo luchar contra ellos para que no le pase a nadie lo que a nosotros ... oye, tienes numero para poder hablar contigo y me expliques?? Yo me llamo Daniel ...

Responder
Juan Antonio
8/10/2013 02:13:25

Casualidad o no, acabo de revisar la cuenta y ya me habían ingresado el importe de las 8 certificaciones. Tardaron pero pagaron, lo cual no es poco en los tiempos que corren.

Responder
David
8/10/2013 03:26:11

Con todos mis respetos....120 y 140€ -IVA incl.= 94,8€ / 110,6€. que puede llevar alrededor de 4 horas de trabajo y que incluye desplazamiento al domicilio, toma de datos y fotos, cálculos energéticos, impresión de 2 certificaciones encuadernadas y entrega en inmobiliaria y/o al cliente...+ (registro) un mínimo media hora por cada certificación cuando tiene mucha práctica........y te quejas de Grupoon?

Responder
Jose link
8/10/2013 17:08:27

Hay mucha gente a la que le gustaría ganar eso David

Responder
Angel
9/10/2013 10:50:45

100 euros por menos de un día de trabajo y se quejan donde quieres que firme?

David
9/10/2013 10:53:49

Y los de Grupoon no son gente...puedes ponerlo más barato que ellos no? Mejor algo que nada...de verdad que tenemos lo que...que país

Adrián
9/10/2013 10:32:48

Muy buen artículo. Sin duda esas empresas están haciendo el agosto con estos temas, se aprovechan de las necesidades del sector.
De cualquier manera a mi esas cifras también me parecen bastante bajas. No sé como a alguien le puede compensar cobrar menos de 150€ por certificación.
El caso es que si empezamos a bajar todos los precios ¿Cuál será el tope?

Responder
Antonio
9/10/2013 11:27:42

"100 euros por menos de un día de trabajo y se quejan donde quieres que firme?"
Me repatean estos listos que ven solo las ganancias y nada mas. 1º date de alta de autónomos, como minimo entre 200 y 300 euros al mes, 2º alquilate una oficina, 3º desplazamientos (aunque pongas tu coche y tu gasolina, eso lo estas pagando) 4º una web para captar clientes 5º labor comercial, tienes que tener a alguien para coger las citas... y solo puedes hacer tres cada dos dias. Pongamos 20 dias al mes, 3000 euros en un no vivir y trabajar a tope. Ahora ve restando cantidades y a ver q te queda. Ah y la 6º y mas importante: formate! Si te parece bien, echa a andar y deja la cola del paro

Gabriel (Flexo Arquitectos)
9/10/2013 15:33:02

En efecto, no es mucho cobrar lo que cobramos, pero Groupon nos ofrecía menos de la mitad.

Y a pesar de todo no me quejo de lo que cobramos porque considero que es un trabajo digno (si se hace bien) y que somos afortunados por tener algo de trabajo en estos tiempos.

Me temo que dentro de un par de años 100 euros nos parecerán una fortuna, si seguimos con la deflación interna.

Responder
sergio
27/2/2015 11:00:49

Se cumplieron tus pronósticos...

Yola
10/10/2013 02:06:32

Muy bien dicho Dvid, estoy totalmente deacuerdo contigo ¿de qué se quejan si ellos cobran con todos mis respetos "una mierd"?...es que estoy muy quemada se ha roto el mercado...

Responder
Ramón
23/11/2013 12:46:44

Con todos mis respetos....120 y 140€ -IVA incl.= 94,8€ / 110,6€. que puede llevar alrededor de 4 horas de trabajo y que incluye desplazamiento al domicilio, toma de datos y fotos, cálculos energéticos, impresión de 2 certificaciones encuadernadas y entrega en inmobiliaria y/o al cliente...+ (registro) un mínimo media hora por cada certificación cuando tiene mucha práctica........

Hay señoras de la limpieza que cobran mas por hora... parece mentira que se devalue tanto un trabajo de un titulado como puede ser los arquitectos y ingenieros....

Responder
Carmen
21/7/2017 00:37:06

Un arquitecto titulado, colegiado, pagando seguro y autónomos, desde luego no puede ganar menos que una cajera de supermercado (con todos mis respetos). Yo doy cursos a compañeros arquitectos y tengo mucha practica en hacerlos. Te digo q no se tarda 4 horas... Y el coche y el gas oil también son medios de produccion... Cuando veo que compañeros se arrastran por los suelos, sin saber a lo que se exponen (asumen toda la responsabilidad y responden con sus bienes presentes y futuros), se me cae el alma a los pies. Lo unico que hacen es denigrar una profesion muy bonita y de la que algunos todavia estamos orgullosos. Hay que competir con calidad, no con precio. Estoy harta de los arquitectos "de corta y pega" que no saben ni utilizar las herramientas de cálculo. Habria que dejar de utilizar opciones simplificadas y métodos "por defecto". Entonces veríamos cuántos certificadores quedábamos.

Responder
Xanmi
9/10/2013 04:08:50

no hace mucho hicieron algo parecido con unos cohetes de Tintín, les duplicaron el precio al DOBLE y luego te vendían el favor del 50%, vamos que pagabas el precio REAL mas gastos claro.... unos listos

Responder
Perdita
9/10/2013 09:48:07

La presunta estafa no acabaría ahí. En caso de que el cliente compre un cupón pero no lo use (no llegue a contactarte, o te contacte pero no se realice el servicio), Groupon se queda con el 100% del importe cobrado.

Responder
alfil
9/10/2013 11:09:21

Yo ya hice uno a través de Groupon, y vino alguien a casa a hacerlo. Es de risa, pero de risa Maria Luisa. Otro sacaperras a cuenta del medio ambiente. Y lo de que la web es farragosa... en vez de propugnar que la pongan simple, no; que la haga un profesional y lo cobre. Madre mía, que país.

Responder
XXXX
9/10/2013 13:46:10

"EL TIMO DE LA ESTAMPITA" Todo es para sacar dinero. No soy arquitecto ni aparejador, pero he trabajado en la construcción cerca de 15 años. Cuando una vivienda está hecha y terminada, dificilmente vas a saber cual es el grado de aislamiento que tiene, a menos que comiences a hacer agujeros en techos, paredes y suelos. Es imposible a menos que venga el CSI con algún GEORADAR y aún así muy discutible.
En España se empezó a utilizar desde hace pocos años, aislantes como lana de roca, poliestireno ( porespan) de diversa densidad, insertado entre la doble tabiquería de las fachadas para reforzar el aislamiento térmico en las viviendas. Otros países nos llevan años de ventaja ...
Es bien fácil ver y lo que está a la vista - como ventanas con un simple,doble o triple acristalamiento-, pero no lo que está oculto, entre paredes, suelos y techos. A menos que la vivienda sea nueva y tengas una relación no sólo de calidades sino de materiales, como ladrillos de especial embergadura y aislamiento ( H20, termoarcilla, etc). Después está la picaresca de poner una cosa en el papel y otra in situ . . .
En Baleares, como en el resto de España, se comenzó a implantar por OBLIGACION el " certificado de eficiencia energética", si uno quiere vender o alquilar una casa. Tuvo su repercusión mediática, y, recuerdo oir decir esto mismo a un arquitectecto por la radio.
Ahora bien ¿ Por qué tengo que pagar 200€ para que alguien venga a decirme que mi casa tiene calificación energética A, B,C . . . X ??? A mí quééé´. . .
Acaso me van a asegurar un mayor alquiler ??? En caso de venta ¿ cuántas casas no tienen memoria de de calidades, ya no de materiales??? Dichosas casas hechas de bloque ( más barato que el ladrillo), frías como un témpano en invierno, y cálidas como un horno en verano; aunque sea bloque alemán, igual de de malo. Tiene 2 cámaras, pero está hecho de grava y cemento, por tanto no aisla nada del frío/calor ni del agua, pues se empapa enseguida. Claro un buen ladrillo con varias cámaras, sale un 20% más caro, pero es mucho más efectivo,y si ponemos un buen aislante con otro tabique para hacer una cámara no te digo . . . Sólo hay que ver lo bien que mantenían el agua fresca los botijos.
He trabajado haciendo casas para extrangeros donde poníamos aislantes por todas partes, incluso techos y suelos, pero también haciendo otras de forma penosa ( para los españolitos de a pie), no tan baratas, algunas de ellas incluso con memorias de calidades de 1ª : Carpintería de " Norte", es decir "pino",nada de castaño, roble o teca; suelos de mármol ( de 3ª), que ya gustariá ser tan bueno como muchas baldosas de gres; doble tabique ( ladrillos de 4 cm de grueso que se quedan en nada, cuando quieres hacer las regatas para las instalaciones de electridad/fontanería),o poner un aislante más fino o incluso no ponerlo pues no cabe , no hay espacio para el grueso que te ordenan ,etc etc . . . " Mientras la vecina sea tonta, no dan ganas de gastar escoba", pues, " el que no sabe es como el que no ve". . .
Ahora quieren arreglar todo con sacarnos de nuevo los cuartos.
Si tengo una casa hecha hace 10 - 15 años comprada al promotor, sin memoria de calidades y materiales, o a un particular, inmobiliaria etc, es decir de 2ª mano, estoy en las mismas.
La inspeción que se haga en estos casos será siempre"inexacta"
Acaso no podían haber " impuesto" unos mínimos como en otros países, en donde hace más frío pero las casas son mucho más cálidas, con un mejor coeficiente de energía , y además saben cómo y con qué estan hechas ???
No , aquí en el país de los Quijotes somos mejores, tenemos mejor clima y peor construcción, y encima nos creemos mejores...
Con este nuevo timo nos quieren sacar más dinero a todos. Nadie me esegura que gastaré menos en calefacción o aire acondicionado. Seguro que pagaré más alquiler por un piso que tenga A+++ ( como las neveras), pues el dueño me lo pondrá como un plus de calidad, por tanto si es verdad que lo ahorro en enegía, lo pagaré por otro lado.
Por último decir que estamos en el país de la picaresca, si alguien me dice que esto será positivo para realzar el precio de una vivienda al venderla, le explicaré todo esto. Además de los posibles "falsos certificados".
Aquí somos más pícaros que " El Lazarillo de Tormes", y quien no corre vuela . . .

Responder
edu_guell
9/10/2013 15:04:29

Yo conozco el caso de un taller mecánico, donde le hacian hacer lo mismo. Primero le preguntaron la tarifa suya por una revisión normal de coche, el del taller dijo un importe X, ellos le dijeron que era bajo ese X, que tenia que ser un importe superior en el anuncio Y, y que entonces de oferta pondrían un valor Z muy inferior para decir que ofrecen un porcentaje de dto. alto respecto Y, entonces le dijeron que de ese importe Z ellos se llevaban un 50% mínimo, entonces el del taller realmente solo "sacaba" 45€ de cada revisión a descontar los costes de material para la revisión (filtros, aceite), mano de obra, etc...
Que le dijeron que ganaría usando los servicios de Groupon? Publicidad para que le conozcan, y que la gente al ir una vez le volvería, cosa que es mentira porque la gente ahora solo va a por "ofertones" de este tipo que explotan el comerciante/taller, así el mecánico ya ha ido rechazando las peticiones reiteradas que le han hecho desde Groupon.

Responder
Sergio
9/10/2013 18:38:29

Muy buen post sí señor. A ver si le damos publicidad a esto. Saludos compañero.

Responder
Recogida de firmas contra Groupon
10/10/2013 01:51:33

http://www.activism.com/es_ES/peticion/lucha-contra-el-fraude-de-groupon/11499

Responder
Tirano
10/10/2013 06:04:05

Algo me imaginaba que olía mal en estas webs tipo Groupon, pero no pensaba ni que se quedasen con el 50% (pensaba que sería el 15% o el 20%), ni que obligasen a inflar los precios.
Gracias por compartirlo y suerte con el trabajo.

PD: Para el cansino de Rodri, págate tu propia publicidad, está muy feo publicitarte en las web de otros.

Responder
Ivan link
10/10/2013 16:03:17

Gracias por compartirlo, a ver si entre todos conseguimos arrinconar a tanto intermediario salvavidas. Hay muchos mas casos parecidos con otros intermediarios. Los que sabemos el esfuerzo de hacer bien un certificado también sabemos como se pueden hacer mal. 2 letras menos.

Responder
Luis
13/10/2013 18:43:15

Por desgracia no es solo esta empresa quien sigue estas practicas, a día de hoy incluso en tiendas de barrio, he visto ofertas a 60 € de estos certificados por , estudios de ingeniería que tratan de seguir el mismo ejemplo. Superficie sacada de la ficha catastral, ventanas deducidas de los planos comerciales..y a veces ni eso. Tal vez los colegios debieran mover ficha.

Responder
José
14/10/2013 11:33:03

Por 50 Euros te doy el ceritficado energético que tu quieras, sin necesidad de ir a tu domicilio, todos sabemos, que esto es un timo, y que sirve para que comamos quien nos hemos quedado en el paro.

Responder
RT arquitectura link
16/10/2013 04:29:59

Muy buen artículo, lo compartimos en las redes sociales! Nosotros "sufrimos" hace un tiempo una oferta similar y también salimos corriendo. Saludos.

Responder
pepe
18/10/2013 10:17:34

De verdad, que la gente valora muy poco a un tecnico, solo veen el papel que les das, y no la formacion que te tienes que sudar para estar habilitado para firmarlo

Responder
chonmonte@gmail.com link
23/10/2013 10:43:58

¿ Y los de CertifiQa.es ? Estos te ofrecen trabajo, sin haber contactado con ellos, deben buscarte por internet o alguién les facilita nuestro correo electrónico. Su oferta es de 50€ + IVA por certificado y en este precio incluya la visita, la gasolina y el registro. Dicen tener convenio con Pisos.com (muchíiisimos clientes), ¡ que bién ! , así perderemos el tiempo muchíiiisimo. Como es de suponer les ha dicho educadamente NO, gracias

Responder
Josh
3/11/2013 14:50:11

http://youtu.be/niu0W8GH9RE

Responder
Joshwa link
10/11/2013 03:14:18

A mi estafaron la gente de Groupon. He hecho un video con mi historia para ver si evito que mas personas sean estafadas.
http://www.youtube.com/watch?v=niu0W8GH9RE&feature=share&list=UU4nLSOYA7U6c1XGDysmFIUw

Responder
grouponestafa
6/12/2013 03:56:54

ESTAFA y TIMO a través de GROUPON por parte de NOU SALUD TORRENTE (VALENCIA). Compras sesiones de depilación láser y resulta que la máquina es de fotodepilación, no te quieren hacer las 5 sesiones que has comprador, sino sólo 2... una estafa en toda regla, ya se han tomado acciones legales, esperamos que Groupon se haga responsable que los anuncios que publica, ya que parece que ni conoce los servicios que ofrece. UNA ABSOLUTA VERGÜENZA.

Responder
Manuel Pizarro link
8/1/2014 19:18:36

Para los que dicen que si cobramos mucho o poco y nos quejamos, decirles que también cobramos por la responsabilidad civil y penal que conlleva lo que hacemos, que siempre se olvida.
Y del post destacar la denuncia de estas prácticas abusivas que deterioran la profesión de los técnicos. Debemos acabar con ellas...

Responder
Energiaimas link
18/3/2014 08:07:39

Se que estamos viviendo un momento dificil, que la gente como no se puede o quiere gastar mucho dinero, se fia de las empresas que ofertan certificaciones a 45€ o simplemente facilitando unos datos por el propietario, pero no se dan cuenta, por desinformación, que en unos años van a tener que realizar otra certificación bien hecha por un técnico.

Además, como puede ser por ejemplo, que un técnico que va a nuestra casa a revisar la caldera, por ejemplo, esta menos de 30 minutos y cobra más, que lo que se esta ofreciendo en el mercado de la certificación, cuando nosotros empleamos mas de 4 horas para realizar el servicio?

Responder
Energiaimas link
18/3/2014 08:08:25

Responder
Certificado Energeticos link
25/5/2014 12:45:27

Yo también he visto ofertas en Groupon y similar con certificados a 45 € que ni siquieran visitaban la viviendan.
Tomaban los datos por tlf...cosa que el mismo Real decreto lo prohibe....pero bueno..la vida

Responder
Javier link
9/12/2014 04:08:22

Totalmente de acuerdo que Groupon es una auténtica estafa, ya que lo que hacen es sacar una oferta con un precio que es el habitual, por lo no hablar de que a unos 50 euros en el caso del CEE lo estás casi regalando (si incluyes visita y registro). Sobre el artículo, nada más que decir, es inmejorable y expresa esta realidad, es una pena que no se inspeccionen y sancionen más estas cosas. www.js-arquitectura.es

Responder
Miguel
11/2/2015 09:49:38

Solo comentar que acabo de hablar con groupon y ahora el precio cerrado que tienen para los certificados es de 34,95 iva incluido y ellos se quedan con el 50% + iva, lo que supone que los técnicos cobramos 14,44€!!

Responder
Gabriel
11/2/2015 10:24:04

Me dejas de piedra. ¿sabes si en este caso también se llevan el 50%?

Gracias.

Responder
CuponTimo link
29/7/2015 00:52:39

Por desgracia se ven muchos casos de este tipo. En la plataforma http://cupontimo.es podéis informar de este tipo de problemas para alertar a otras posibles víctimas de estos fraudes o consultar los existentes antes de comprar.

Responder
Yo he trabajado para CertificaHoy y me ha dejado a deber 2 certificados que se los hacía por hacerle un favor, ya que lo que me tiene que pagar por los dos son 29,36 €.
4/8/2015 12:38:40

Yo he trabajado para CertificaHoy (Zaida Iglesias) y me ha dejado a deber 2 certificados que se los hice por hacerle un favor, ya que lo que me tiene que pagar por los dos son 29,36 €. Me está bien empleado por fiarme de la gente.

Responder
MARIA
27/1/2017 17:43:33

CERTIHOY ES UNA MIERDA

Responder
gina
21/4/2017 17:47:37

hola, me gustaría saber que experiencia has tenido con certihoy, justo esta semana vino el aparejador para certificado y celula de habitabilidad, vino el miércoles y no se nada de el, y al leer esto me estoy preocupando. además me dijo la chica con la que contraté por telefono que tenia que hacer le ingreso antes de enviarme nada y me hace sospechar

Responder
osmaarma
10/5/2017 15:26:29

gina yo estoy a la espera de que venga un arquitecto de certihoy. Has recibido ya el certifiado y la cedula? Es que yo tampoco me fio y no se si tirar para adelante

marta
30/11/2017 14:03:03

CERTIHOY siendo yo cliente son serios??? quiero decir que si tramitan todo correctamente y legalmente??

Responder
María link
21/12/2017 19:48:05

No realices nada con ellos estafan dando precios bajos y prometiendo que llaman en 48horas y yo estuve 40dias esperando un certificado q se suponía que en una semana estaba y me dio la hora de firmar en la notaría y no lo tenían
Una vergüenza

Responder
Cliente link
21/12/2017 19:46:07

Son unos estafadores no contratéis con ellos me cobraron un servicio y luego no me lo hicieron
Y me pusieron de excusa que ellos hicieron su trabajo que si luego en industria pasaba algún problema no les importaba

Responder
Cliente link
21/12/2017 20:33:22

Yo estuve esperando un certificado 3meses una empleada me llamo diciendo que habían tenido un problema y que me lo solucionarían que perdonara
Confié de nuevo y gran error después de un mes más
Es decir 4meses esperando me dicen los caraduras que lo sienten pero que el arquitecto a sido despedido y que no tienen quien pueda ir a medir
Una vergüenza

Responder
Ex trabajador link
21/12/2017 20:30:16

Si estáis pensando en trabajar con estos estafadores
Os recomiendo que no lo hagáis ya que
Tratan mal a los empleados
Ocultan información y no pagan lo que tienen que pagar
Obligan a los empleados a presionar a los clientes para conseguir mayor número de certificados y luego no pueden los pobres arquitectos acudir
Y a veces tardan meses en entregar los certificados
Si os urge no lo hagáis con ellos
Son Unos sin vergüenzas
Certihoy fuera!!!

Responder
Arquitecto antiguo empleado link
21/12/2017 21:01:33

quiero exponer que en el periodo que trabaje con ésta pésima empresa malpagadora...
vi varios descontentos entre los clientes que me exponían excusas de la empresa que me daban la risa
yo aconsejo que no contraten nada con ellos si queréis ganar en salud
para los arquitectos que queréis trabajar como negros y que os paguen una miseria por desplazarte a distancias 😥
no curreis con ellos
aún esty esperando que me paguen varios certificados y cédulas.....dudo cobrarlo

Responder
Clienta bcn link
22/12/2017 09:06:26

ESTAFADORES
Después de días diciendo que mi certificado estaría a tiempo me llevo la sorpresa que firmo y no lo tengo
Soy sinos estafadores
Este es el único medio que vi que se pudiera interponer una queja para esta panda de estafadores
Animo a todas las personas insatisfechas con esta empresa a que lo expongáis y así poder avisar a la gente que este pensando en realizar algo con ellos

Responder
Malaga link
22/12/2017 09:13:24

Llevo días recibiendo llamadas de esta empresa diciéndome que me hacían el certificado para vender las viviendas que tengo en malaga a 65euos po cada una
Iba a hacerlo porq el precio es muy barato en comparación con otras empresas pero visto lo que ponen aquí
No me voy a arriesgar a que lo necesite y no lo tengan hecho
Vaya partida de sinverguenxas que tenemos en el pais
Uno no sabe ya de quién se puede fiar
Gracias por los comentarios
A mi ya no me pillan

Responder
Shaima link
22/12/2017 09:19:52

Yo también recibí llamadas que ya
Era un acoso de está empresa de pacotilla
Son unos pesados yo realicé el cee con idealista y por lo menos lo recibí a tiempo
En Barna

Responder
Lorena link
22/12/2017 18:16:08

Yo no haría nada con ellos
Tengo conocidos que han tenido malas
Experiencias por el tema de él tiempo
Que luego tarda más de lo qu prometen
Mucho rollo a la Hora de pagar
No se si ahora habrá cambiado el sistema de trabajo y serán más formales

Responder
Cliente link
26/12/2017 09:54:11

Son una panda de sinverguenzas
Haber si gracias a este medio la gente deja de caer en hacer cosas con estos señores

Responder
sonia link
23/1/2018 16:11:08

son unos estafadores
no realicen nada con esta empresa de pacotilla con pocos valores eticos
y unos empleados que por politica de la empresa entiendo que marean al cliente para hacer con ellos el certificado y luego una vez pagas te mandan en condiciones pesimas el certificado sin tinta
una verguenza

Responder



Deja una respuesta.

    Autores

    Los arquitectos asociados publican aquí las noticias relacionadas con la profesión.

    Archivo

    Agosto 2013
    Junio 2013

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.